Si pudieran entenderme (Septiembre, 2022)

Busco en los trozos de papel que he escrito a lo largo de toda mi vida, donde fue que me transformé en esto y no lo encuentro...

Solía pensar que siempre podría hacer cualquier cosa, que siempre encontraría una solución, aún más si era para los demás a quienes apreciaba, y quizás hoy lo sigo haciendo, pero las razones ya no son las mismas...

Antes buscaba esa sonrisa y esa mirada llena de paz, que compensaba cualquier pesar que me pudiera aquejar. 

Hoy lo hago porque no sé hacer otra cosa, es como no tener paz si solo dejo de hacerlo, es como sentir culpa si no lo arreglo todo. Hoy parece más una tortura.

Antes podía convertir en una odisea llena de situaciones graciosas, cualquier tragedia que me tocara vivir, y reír junto a quienes disfrutaban escuchar mis historias. Y era como si todo lo ocurrido no hubiese sido más que eso, una historia. 

Hoy he convertido esa habilidad en mera ironía, que me destroza cada vez que lo cuento, aunque siga logrando que todos rían con ello y me preguntó... Cuando me fracturé de esa forma?

Antes todos veían mi alma a través de mis ojos, ojos traicioneros que no querían ocultarse a aquellos que entraban en mi corazón. Hoy solo ven vacío, ira, decepción y cansancio.

Antes di mi hombro y mi oído a cada uno que pareció decaer, dibujé una sonrisa en cada rostro que parecía quebrarse y sigo intentándolo, pero nadie pudo notar cuando pasé a la otra vereda. 

Hoy nadie entiende en lo que me he convertido y siguen buscando algo que ya no van a encontrar. Nadie quiere ponerse en mi lugar y dejarme ser, nadie quiere solo dejarme, aunque nada hacen para cambiar el color que tomó mi corazón.

La gente que tanto cuidé y quise, sigue siendo parte de la misma sociedad fría y egoísta de la que no quiero ser parte.


Comentarios

Entradas populares