Ironía (2021)

 La vida es una completa ironía... 

Terminé donde mismo empecé.

Con las mismas personas que consumieron mi vida y la convirtieron en la suya.

Con los mismos fantasmas que me han destruido año tras años hasta convertirme en nada.

Te dicen que el perdón te sanará, pero es una mentira.

Puedes mirar a quienes te transformaron en lo que eres y no sentir nada?

Puedes dejar de buscar culpables cuando ya no queda nada más que buscar?

Y tienen el descaro de fingir preocupación...

O quizás realmente la sienten! Y eso los hace peores de lo que ya son.

Ciertamente tienen sus propias pesadillas, sus propios lamentos y solo sienten compasión por ellos mismos.

Ciertamente también buscan culpables, pero su error fue buscar quien padeciera el lamento con ellos.

Yo nunca entregue mis dolores, solo mis risas, aunque no hubiera una pizca de felicidad en mi.

Algunos piensan que estudié a fondo la resiliencia.

La verdad es que busque tanto la inteligencia emocional, que puse a dormir mis sentimientos.

Y el conocimiento en una mente que se obligó a expandir y sobrevivir a todo, también mata.

Y por qué terminé aquí? 

Porque ya no quedan fuerzas para empezar una vez más.

No quedan fuerzas para construir de cero una vida nueva y propia.

No quedan esperanzas de que exista algo mejor.

Solo queda la esperanza de que este escenario acelere el fin.

Solo sé, que me he convertido en ese preso de larga condena que ya no piensa en salir.

La invade el miedo de dejar su cárcel cuando no ve dónde ir ni encajar.

Miedo que es mayor en el hecho de salir, que de quedarse sumergida en su tormento, porque al menos le es conocido.

Y aunque en mi encierro intente dejar que alguien entre, pronto se convierte en mi verdugo... 

Comentarios

Entradas populares