Adios 2022

Hoy te dejo atrás 2022, pandemia, crisis social y un montón de cambios que creo recién terminan después de estos 3 largos y extraños años. Este período sentí casi la misma magnitud de cambios en mí que en el escenario que vivimos. Creo que este año despedí poco a poco esa parte de mí que ya no podía más, que ya estaba quebrada irremediablemente, que renegaba totalmente de su propia existencia por ponerse al servicio de los demás. Creo que encontré el equilibrio para dejar de ser de piedra. Creo que hoy puedo decir basta, no lo haré y no dar explicaciones a nadie de qué es lo que quiero y cómo lo obtendré, porque es por y para mi.

Creo que aunque no pueda importarme menos el futuro, mi presente se ha vuelto importante, porque entendí que es solo mío. Cada día desperté junto a la compañera más hermosa de la vida, que con sus ojitos me decía: "sé que saldrás y no importa donde vayas, pero vuelve siempre conmigo". Así los días se transformaron en un "qué voy a lograr hoy? Y aún cuando sigan ocupando mi vida de manera invasiva, ya no pierdo mi foco, ya no pierdo qué es lo que quiero y lo que no. Y lo más importante ha sido ese "lo que no". Siento que nada me había motivado tanto!. Creo que una persona que no espera nada de la vida, tiene una gran ventaja que nadie le había enseñado a usar, y es que ya sabe todo lo que no quiere. 

Aunque siento que he cambiado, la gente a mi alrededor me recuerda a diario, que haga lo que haga, siempre seré yo y que me estiman de esa manera, me siguen de esa manera, y me devuelven el mismo cariño y respeto que dicen sentir de mi parte. 

Si, los humanos somos seres sociables, y nuestro pleno desarrollo no existe en soledad. La gente que me quiere lo ha demostrado a lo largo de estos 38 años, que pase lo que pase, esté donde esté y haga lo que haga, siempre me harán sentir una parte importante en sus vidas como lo han sido de la mía, por lo que nunca he estado realmente sola.

No importa cuántos años más vengan o nos queden. El tiempo solo importa cuando hacemos algo de él. No importa cuantas veces la pases mal, busca las veces necesarias para pasarla bien. Es más simple de lo que crees hacer de un momento algo memorable. 

Este 2022 deja todo lo malo en él y disfruta tu presente como si no hubiera un mañana.

El 2023 tiene las mismas oportunidades que todos los años que han pasado. Así que, ésta vez, atrévete, aprovéchalo, vívelo y disfrútalo con quienes siempre están ahí para ti. No sabes para cuántas personas eres importante! 

Tengan todos un feliz año 2023.

Comentarios

Entradas populares